Programa

El Programa Nacional Bombero Sano propone adoptar un estilo de vida saludable que mejore la calidad y cantidad de vida de nuestros bomberos a través de diferentes instancias de prevención.

Vivir una vida más sana significa modificar costumbres, hábitos y maneras de relacionarse. El proceso de cambio resulta lento y necesariamente debe serlo ya que se trata de modificar conductas arraigadas desde la infancia y sostenidas por el entorno en el que habitualmente desempeñamos nuestras actividades (trabajo, familia, grupo de amigos, etc.).

Por esta razón, el programa requiere de un cambio cultural, un cambio de mentalidad profundo y paulatino que conduzca a una visión diferente de la alimentación, la actividad física y los hábitos cotidianos. Una vez instalada la idea, llevar adelante la opción por una vida saludable implicará el compromiso y la responsabilidad de todas las partes, para que el cambio sea efectivo y se mantenga en el tiempo.

En este sentido, el programa cuenta con una campaña de comunicación y una serie de recursos, herramientas y actividades para su implementación, tanto en los cuarteles como en el hogar.

Destinatarios

Dirigido a todas las bomberas y bomberos pertenecientes a las Asociaciones de Bomberos integrantes de las Federaciones que conforman el Consejo Nacional de Bomberos de la República Argentina, el Programa Nacional Bombero Sano ofrece medidas y estrategias de prevención, promoción y tratamiento de los factores de riesgo que atentan contra la salud.

- Programa (pdf)

- Presentación (pwp)