Día mundial de la lucha contra el SIDA

En Argentina 17 personas contraen el VIH por día y 5 mueren a causa del SIDA. Además, 7 de cada 10 no saben que tienen el virus y de los 7 que sí lo saben, 3 se enteran tarde. Así lo indican las estadísticas oficiales de nuestro país.

En general, las muertes se producen por diagnóstico tardío y distintas enfermedades oportunistas producidas a partir del debilitamiento del sistema inmunológico debido al VIH, así lo señaló Leandro Cahn, director ejecutivo de Fundación Huésped.

Por eso es fundamental realizarse el testeo ya que una detección rápida permite comenzar un tratamiento temprano.

La Organización de Naciones Unidas se planteó el objetivo para 2020 de llegar a la meta 90-90-90 que significa que un 90% de las personas que viven con VIH conozcan su situación, que el 90% de los que saben accedan a los tratamientos, y 90% de los que acceden a los tratamientos tengan una carga viral indetectable.

No esperes más. Hacete el análisis. Es rápido, anónimo y gratuito.

Fuentes: ONU. Ministerio de Salud de la Nación. Fundación Huésped.