5º Cicloturismo de Bomberos de Venado Tuerto

El próximo domingo 18 de marzo se realizará el 5º Cicloturismo organizado por Bomberos Voluntarios de Venado Tuerto, Santa Fe, junto a Bicicletería Laprida y a la Comuna de San Eduardo.

Como todos los años, el evento propone dos recorridos, uno de 35 kilómetros y otro de 55, los cuales unirán la ciudad de Venado Tuerto con el vecino pueblo de San Eduardo, contando con dos ambulancias y médicos del servicio de emergencia SIES 107.

La jornada comenzará a las 07:00h con un desayuno grupal que brindará el cuartel de Bomberos, se izará el pabellón nacional y se cantará el himno nacional previo a la largada a las 08:30h desde la puerta del cuartel, en Italia y Chacabuco.

El camino trazado por los organizadores contempla que los ciclistas atraviesen distintos tipos de terrenos como el ripio, los guadales y los caminos rurales, así como cruces de ferrocarril y, si las gestiones tienen éxito, también pasarán por los primeros kilómetros de asfalto del nuevo acceso.

Están previstas paradas para hidratación que se realizarán en la localidad de San Eduardo y en el club El Empalme. Al llegar al pueblo de San Eduardo los ciclistas serán recibidos por el presidente Comunal y la Reina Provincial de las Conservas.

El último tramo del recorrido será una caravana por las calles céntricas de Venado Tuerto hasta la llegada al cuartel donde la jornada finalizará con una gran choripaneada.

La actividad, enmarcada dentro del programa nacional Bombero Sano, es participativa no competitiva, la velocidad de pedaleo será controlada y el uso del casco será obligatorio.

Inscripción

Quienes quieran participar, podrán anotarse desde el 1º de marzo en Bicicletería Laprida o bien contactarse a los teléfonos (03462) 430 585 o 15411737 y a través de Facebook: /cicloturismo.bomberos

Todo lo recaudado se destinará a la compra de elementos de protección personal para los bomberos voluntarios.