Una bombera participará de la Carrera de Aventura de la Matra y las Artesanías

La localidad de Valcheta, provincia de Río Negro, celebrará del 16 al 20 de junio la XXXIII Fiesta Nacional de la Matra y las Artesanías.

En el marco de los festejos,  el domingo 18 se realizará la Primer Carrera de Aventura de la Matra y las Artesanías con distancias de 5, 13 y 21 kilómetros. La largada será a las 14h desde el Paseo de la Mujer de esa ciudad.

La fiesta involucra a todas las instituciones de Valcheta y es por eso que los Bomberos Voluntarios fueron invitados a participar con un stand los días 17 y 18. En el mismo estarán brindando información de la institución y cómo ser bombero voluntario y también estarán difundiendo la campaña #BomberosContraElCáncer de Fundación Bomberos de Argentina.

Todos los visitantes podrán sacarse una foto con el casco que al final del evento será sorteado entre quienes se hayan acercado al stand.

Además la bombera Marilin Monsalve, quien desde hace varios años practica atletismo, participará el domingo 18/06 en la Primer Carrera de Aventura de la Matra y las Artesanías.

El jefe del Cuerpo Activo de Valcheta, Jesús Díaz señaló la importancia para la institución de ser parte de esta fiesta nacional y acercarse a la comunidad para dar a conocer el servicio que brindan los bomberos voluntarios.

"Por eso aceptamos muy contentos la posibilidad de tener un stand para mostrar lo que hacemos acá y lo que se trabaja a nivel nacional. Por eso hemos decidido trabajar la campaña de Fundación Bomberos de Argentina #BomberosContraElCáncer y participar de la carrera con una bombera. Y para que Marilin pueda competir y representarnos con el mejor equipamiento el cuartel le ha donado un nuevo par de zapatillas", expresó Díaz.

También manifestó su voluntad de sumar al cuartel a las actividades propuestas por el programa Bombero Sano (buena alimentación e hidratación, actividad física y chequeos periódicos) para estar alertas de los factores de riesgo que pueden afectar la salud de los bomberos por  el trabajo que realizan.

Bombera Marilin Monsalve