5º Cicloturismo de Bomberos de Venado Tuerto

El próximo domingo 18 de marzo se realizará el 5º Cicloturismo organizado por Bomberos Voluntarios de Venado Tuerto, Santa Fe, junto a Bicicletería Laprida y a la Comuna de San Eduardo.

Como todos los años, el evento propone dos recorridos, uno de 35 kilómetros y otro de 55, los cuales unirán la ciudad de Venado Tuerto con el vecino pueblo de San Eduardo, contando con dos ambulancias y médicos del servicio de emergencia SIES 107.

La jornada comenzará a las 07:00h con un desayuno grupal que brindará el cuartel de Bomberos, se izará el pabellón nacional y se cantará el himno nacional previo a la largada a las 08:30h desde la puerta del cuartel, en Italia y Chacabuco.

El camino trazado por los organizadores contempla que los ciclistas atraviesen distintos tipos de terrenos como el ripio, los guadales y los caminos rurales, así como cruces de ferrocarril y, si las gestiones tienen éxito, también pasarán por los primeros kilómetros de asfalto del nuevo acceso.

Están previstas paradas para hidratación que se realizarán en la localidad de San Eduardo y en el club El Empalme. Al llegar al pueblo de San Eduardo los ciclistas serán recibidos por el presidente Comunal y la Reina Provincial de las Conservas.

El último tramo del recorrido será una caravana por las calles céntricas de Venado Tuerto hasta la llegada al cuartel donde la jornada finalizará con una gran choripaneada.

La actividad, enmarcada dentro del programa nacional Bombero Sano, es participativa no competitiva, la velocidad de pedaleo será controlada y el uso del casco será obligatorio.

Inscripción

Quienes quieran participar, podrán anotarse desde el 1º de marzo en Bicicletería Laprida o bien contactarse a los teléfonos (03462) 430 585 o 15411737 y a través de Facebook: /cicloturismo.bomberos

Todo lo recaudado se destinará a la compra de elementos de protección personal para los bomberos voluntarios.

Una bombera participará de la Carrera de Aventura de la Matra y las Artesanías

La localidad de Valcheta, provincia de Río Negro, celebrará del 16 al 20 de junio la XXXIII Fiesta Nacional de la Matra y las Artesanías.

En el marco de los festejos,  el domingo 18 se realizará la Primer Carrera de Aventura de la Matra y las Artesanías con distancias de 5, 13 y 21 kilómetros. La largada será a las 14h desde el Paseo de la Mujer de esa ciudad.

La fiesta involucra a todas las instituciones de Valcheta y es por eso que los Bomberos Voluntarios fueron invitados a participar con un stand los días 17 y 18. En el mismo estarán brindando información de la institución y cómo ser bombero voluntario y también estarán difundiendo la campaña #BomberosContraElCáncer de Fundación Bomberos de Argentina.

Todos los visitantes podrán sacarse una foto con el casco que al final del evento será sorteado entre quienes se hayan acercado al stand.

Además la bombera Marilin Monsalve, quien desde hace varios años practica atletismo, participará el domingo 18/06 en la Primer Carrera de Aventura de la Matra y las Artesanías.

El jefe del Cuerpo Activo de Valcheta, Jesús Díaz señaló la importancia para la institución de ser parte de esta fiesta nacional y acercarse a la comunidad para dar a conocer el servicio que brindan los bomberos voluntarios.

"Por eso aceptamos muy contentos la posibilidad de tener un stand para mostrar lo que hacemos acá y lo que se trabaja a nivel nacional. Por eso hemos decidido trabajar la campaña de Fundación Bomberos de Argentina #BomberosContraElCáncer y participar de la carrera con una bombera. Y para que Marilin pueda competir y representarnos con el mejor equipamiento el cuartel le ha donado un nuevo par de zapatillas", expresó Díaz.

También manifestó su voluntad de sumar al cuartel a las actividades propuestas por el programa Bombero Sano (buena alimentación e hidratación, actividad física y chequeos periódicos) para estar alertas de los factores de riesgo que pueden afectar la salud de los bomberos por  el trabajo que realizan.

Bombera Marilin Monsalve