Eventos Pasados

Bombero Sano - La Pampa

Los bomberos voluntarios de General Pico, La Pampa, continúan participando de maratones en toda la provincia.

El domingo 11 de junio una delegación integrada por los bomberos Santiago Elizarriaga, Denis Balduzzi, Federico Freigedo, Marcelo Martínez y Rodrigo Pachecho participaron de los 10 kilómetros de Dorila.

Además, ese mismo día pero en la localidad de Toay, el bombero Matías Rainone participó de los 21 kilómetros en una fecha del trail zonal.

Pedaleada por el Día de la Mujer en Venado Tuerto

Los Bomberos Voluntarios de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, te invitan a conmemorar el Día Internacional de la Mujer con una pedaleada nocturna por las calles de su ciudad.

La actividad no requiere de inscripción previa.

Acercate este viernes 10 de marzo a las 21h con tu bicicleta, casco e hidratación en Casey y 25 de Mayo, Venado Tuerto.

Pedaleá por Bomberos!

4º Cicloturismo en Venado Tuerto

El domingo 19 de marzo los Bomberos Voluntarios de Venado Tuerto realizaron un nuevo Cicloturismo que unirá esa ciudad con la se San Eduardo.

La travesía presentó dos distancias: 35 y 55 kilómetros y el circuito abarcará tanto la ciudad como los caminos y campos de la zona rural.

Como todos los años el cicloturismo comenzó con un desayuno en el cuartel de Bomberos de Venado Tuerto. La largada es en simultáneo para las dos distancias ya que no es un circuito competitivo.

Acompañaron a los organizadores para asegurar el recorrido: el servicio del SIES  con un médico para cada distancia, bomberos con autobombas y pedaleando junto con los participantes, hidratación (agua mineralizada donación de la empresa Leuvuco) y un control de velocidad realizado por la Bicicletería Laprida.

El recorrido de 55K llegó hasta la localidad vecina de San Eduardo, donde los participantes fueron recibidos por el presidente comunal y la reina provincial de las conservas.

La recaudación por las inscripciones será destinada a la compra de equipamiento de protección personal para los bomberos locales.

3ª Maratón Acuática en San José, Entre Ríos

El domingo 25 de marzo los Bomberos Voluntarios de San José, Entre Ríos, realizaron la 3ª Maratón Acuática en aguas abiertas.

La actividad la organizaron conjuntamente con la empresa de Natación Río Uruguay con el objetivo de fomentar la actividad saludable entre los bomberos y recaudar fondos.

Las distancias para esta edición fueron de 2 y 5 kilómetros en las aguas del río Uruguay y participaron dos bomberos voluntarios del Cuartel de San José, Damián Pires y Andrea Benites, quienes además son guardavidas en la playa de su ciudad y se prepararon para la competencia entrenando desde el mes de diciembre todos los días en el río, nadando contracorriente.

Y los frutos del esfuerzo se vieron reflejados en la clasificación general de los 5 kilómetros en la cual Damián Pires terminó en el 5to lugar.

El ganador de la maratón de 5 kilómetros fue Fausto Brondo de la ciudad de Paraná y la última competidora en cruzar la línea de meta fue la Sra. Margarita Keymad de 68 años de la ciudad de Salta Grande, demostrando que no hay edad ni limitaciones para este deporte.

Laura Guy, una de las organizadoras del evento por parte de Bombero Voluntarios señaló que la convocatoria fue muy buena "llegamos a los 200 participantes de los cuales, quiero destacar, 44 fueron mujeres de distintas edades" y agregó "estamos orgullosos de cómo se desarrolló la competencia y esperamos repetirla el año que viene".

Hidratación y Refrigerios

Los bomberos voluntarios ofrecieron a todos los competidores hidratación y refrigerios luego de terminar la carrera.