Nutrición

Comer alimentos sanos y realizar ejercicios es la vía de acceso a la salud y al bienestar sostenido en el tiempo.

Frutas, verduras, legumbres, carnes magras, etc., no solo te alimentan y mantienen tu cuerpo en forma sino que disminuyen el riesgo del colesterol alto, de la presión arterial alta, de las enfermedades del corazón y la diabetes.

¿Dieta o cambio de hábitos?

Una alimentación variada y equilibrada mejora tu calidad de vida, te ayuda a llegar a un peso saludable, fortalece tu corazón y tu cuerpo.

Comer sano y rico es posible, fácil y divertido ya sea en casa o en el Cuerpo de Bomberos.

Por ejemplo, podés elegir colaciones saludables para la media mañana y en lugar de comer un alfajor o pan podés comer frutas, yogures o barras de cereal bajas calorías.

Te proponemos

Comprar 1 vez por semana frutas variadas y de estación y que las dejes en un lugar visible y accesible a todos (en una fuente o canasta grande) ya sea en tu casa como en el Cuerpo de Bomberos.

Seguramente al principio todos van a reirse y a hacer chistes al respecto pero vas a ver que al final de la semana no va a quedar ni una sola fruta!!!

También te dejamos para descargar la Pirámide de Alimentos junto con la Tabla de Calorías y los Grupos de Alimentos.

Con estos tres elementos vas a poder visualizar lo que comés y cómo reemplazar los alimentos malos para tu salud por alimentos saludables.

Viandas sugeridas para Ejercicio BREC