Factores de Riesgo

Los Factores de Riesgo que atentan contra la salud son:

• Sobrepeso y Obesidad
• Hipertensión
• Tabaquismo
• Sedentarismo
• Colesterol
• Situaciones de Estrés
• Falta de Sueño

Producto del hábito y las costumbres, pero también de la dinámica propia de la tarea bomberil, estos factores están presentes en los Cuerpos de Bomberos de manera aislada o combinándose entre sí.

Las situaciones de emergencia ponen bajo un gran estrés al corazón y la salud, por eso es tan importante mantener el cuerpo y el corazón de nuestros bomberos sanos y fuertes, con una condición física que les permita reducir los riesgos a los que se exponen cuando salen a cumplir con su trabajo.

En el momento de dar respuesta a una emergencia se combina en los bomberos el estado de alerta, el estrés y la tensión inherentes de la tarea que van a realizar con las preocupaciones de la vida cotidiana y los problemas de la salud en general.

La clave para alcanzar una mejor calidad de vida que prepare y mantenga fuertes la mente, el cuerpo y el corazón, es tomar conciencia de que nadie es infalible, conocer cuáles son los factores de riesgo que atentan contra la salud para neutralizarlos y reducir de esta manera el riesgo de sufrir accidentes.

Tabaquismo

Sobre este factor de riesgo en particular te dejamos un presentación en pwp que puede funcionar como disparador del tema o material de apoyo en una charla ya que se trata de una serie de explicaciones acerca del tabajo, las consecuencias de su consumo, la adicción que genera, los perjuicios para la salud, etc.

Descargar archivo